lunes, 9 de agosto de 2010

Villamontes - Bolivia

Después de un viaje laaargo en "flota" y colectivo, entrando por Uyuni a Bolivia, saliendo por La Quiaca a Argentina y volviendo a entrar por Yacuiba, llegamos a Villamontes en el corazón del chaco boliviano. Aqui nos esperaba Edgardo, con el mate y las charlas volvimos a sentirnos como en casa.

Los primeros días fueron fríos, cosa poco vista en estas latitudes, pero una vez que asomó el sol nos empezamos a olvidar, por primera vez en el viaje, de las camperas y las bufandas. Eso si, todavía van a estar a la mano porque tenemos pensado volver a la altura.

Y aprovechando el clima semi-tropical y cálido, hace unos días se nos unió Alfonso, diácono de Villa Soriano que tiene por costumbre todos los inviernos, escapar del frio que le puede complicar su asma y migrar hacia el norte como los pajaros y como también tuvo que hacerlo la familia del Che en su infancia.

Junto con Alfonso salimos ayer a misionar por el barrio, con la idea de empezar a formar una comunidad de base. Alfonso tiene casi 80 años pero su espíritu parece de 18. Contagia unas ganas terribles de encontrarse con la gente y ya se ganó el afecto de un matrimonio que muy pronto serán dos y así se iran sumando más encuentros. También con Nahir, otra uruguaya voluntaria de Caritas nos encontramos con una familias que forman una cooperativa y que están construyendo su casita de material con aportes del gobierno.

Siembras de un Colibrí que se iniciara hace algunos años en este mismo lugar.

1 comentarios:

Pjuvenilnqn dijo...

Aiiiiiiiiiiiii que lindoooooooo!!!!.... me encanta lo que hacen!! miren donde estaaan??!!! wowww, una y otra vez me quedo sin palabras. Solo los acompaño, es egoista querer tenerlos aca, pero noo!! tranquila Gaby! jaja... Si dentro de diez años quieren hacer lo mismo, me uno a ustedes... :s tanto tiempo hay que esperar??... mmm
Que grato poder seguirlos a donde van, que suerte que pueden contarnos. GRACIAS MILES DE GRACIAS por compartir esto... por llevarse un poquito de nosotros, o por lo menos mio, para donde vayan! porque los acompaño, porque los quiero, les deseo lo mejor!... que sigan con esa fuerza, que aveces debe ser dificil llevarla, pero nadie dijo que todo seria facil! las recompensas seran grandes!!... los quiero muchoo!!
Y los tengo conmigo !!...
un abrazo gigante!! <3 Saludos a todos los que pregunten por mi jaja...

Gaby Gajewski
Neuquén.

Publicar un comentario